Amazon ofrece a sus empleados 10,000 dólares para que renuncien y se conviertan en empresarios independientes para la distribución de paquetes para el coloso minorista en línea.

Este nuevo incentivo también incluiría tres meses de salario para los empleados que desean iniciar su propia empresa de entrega, y se les garantizaría un “volumen de entrega constante” de parte de la compañía, según un comunicado.

La medida se presenta en momentos en que Amazon busca reducir su dependencia de la actividad del Servicio Postal de Estados Unidos y la gigante empresa de entregas Fedex.

La minorista lanzó por primera vez el programa de “socio de servicio de entrega” en 2018, a través del cual se requiere a los empleados interesados invertir en su propio negocio y estima para esa actividad ingresos de hasta 300,000 dólares.

Desde el año pasado, unas 200 personas han comenzado con nuevas empresas de distribución para Amazon, y la compañía dijo que espera “cientos” más con los incentivos adicionales, disponibles en Estados Unidos, Gran Bretaña y España.

Recibimos un interés abrumador de decenas de miles de personas que solicitaron ser parte del programa de socios de servicios de entrega, incluidos muchos empleados,

dijo Dave Clark, vicepresidente senior de operaciones mundiales.

La multinacional dijo que ofrecería acceso a la tecnología de entrega de la compañía, capacitación y descuentos en activos y servicios, incluyendo camionetas y uniformes con la marca Amazon.