A raíz de las débiles ventas del iPhone, Apple ha recibido un nuevo par de rebajas por parte de los analistas, acrecentando la preocupación de los inversionistas y rompiendo las previsiones sobre el papel de la inteligencia artificial como catalizador del crecimiento esperado.
Las acciones de Apple cerraron con una caída de 3.19% este martes, a un precio de 220.08 dólares, de acuerdo con datos Investing.com. De esta manera, la compañía con sede en Cupertino prolonga la racha bajista que ha mostrado en el transcurso del primer mes de 2025.
Enero ha sido particularmente difícil para Apple, pues su valor de mercado se han desplomado más de 11%, después de que el año pasado tocó máximos históricos.
Lo que dicen los analistas
Loop Capital, banca de inversión, redujo las expectativas para las acciones de Apple y cambió su perspectiva a ‘mantener’, mientras que Jefferies recomienda vender.
No obstante, únicamente el 8.5% de los analistas seguidos por Bloomberg tienen una calificación bajista, mientras que alrededor del 63% recomiendan comprar.
Mercado chino preocupa a Apple
Edison Lee, analista de Jefferies, apuntó que la debilidad en las ventas de iPhone ha sido peor de lo que anticipaban, y que el mercado chino es especialmente un punto de preocupación particular para Apple.
De acuerdo con una investigación independiente, las ventas de iPhone se desplomaron 18.2% en China durante el trimestre que finalizó diciembre, a la par que las ventas globales de unidades cayeron alrededor de un 5% en el último trimestre de 2024, en medio de una mayor competencia en el país asiático.
Los consumidores estadounidenses aún no encuentran útil la inteligencia artificial de los teléfonos inteligentes. Es poco probable que inicie un ciclo de súper actualizaciones en el corto plazo,
agregó Lee.
Demanda de iPhone irá a la baja
Loop Capital citó preocupaciones sobre la debilidad de los ingresos de iPhone, y señaló que espera una “reducción sustancial de la demanda” a partir del siguiente trimestre “pero que se amplifique sustancialmente” en los dos trimestres posteriores.
Ciertamente no será durante los próximos nueve meses, dado que estamos en el comienzo de 2.5 trimestres de una demanda de iPhone que se debilita sustancialmente
escribió Ananda Baruah, analista de Loop Capital
Apple prevé lanzar su informe de resultados del primer trimestre la próxima semana. El consenso del mercado ubica la acción en 4.02 sobre cinco, su nivel más bajo desde mayo y por debajo del pico de agosto, de aproximadamente 4.3.
Con información de Bloomberg
Te puede interesar: