Apple recortó alrededor de la quinta parte del personal que laboraba en su proyecto para desarrollar un automóvil autónomo, informó Financial Times.
De acuerdo con la publicación, más de 200 empleados del “Proyecto Titán”, como se le conoce a la división del programa de innovación y que contaba con 1,000 trabajadores, tuvieron que dejar la compañía tecnológica o ser reasignados a otros departamentos del fabricante.
Los vehículos autónomos son una de las apuestas de la empresa para encontrar otro producto estrella como el iPhone, cuya reducción en ventas trimestrales obligó a Apple a recortar sus planes de producción.
El presupuesto de la compañía destinado a desarrollo e investigación en 2018 creció 23% en comparación con el año previo, con lo que alcanzó una inversión de 14,200 millones de dólares.
El anuncio del cambio en la plantilla laboral se produce semanas después de que la firma reconociera enfrentar amplios desafíos de crecimiento y en un panorama en que varias empresas del sector automotriz reducen sus proyecciones económicas a corto y mediano plazo, mientras que Apple anunció hace tres semanas el recorte de sus expectativas de ventas.
“Seguimos creyendo que existe una gran oportunidad con los sistemas autónomos, que Apple tiene capacidades únicas para contribuir, y que este es el proyecto de aprendizaje automático más ambicioso de la historia”, publicó Apple este jueves.
La firma tecnológica fundada por Steve Jobs cuenta con permisos para probar docenas de vehículos autónomos en su estado natal, California.