fbpx
Nasdaq, Quandl

Pool CEO

24 de enero 2019 | 4:34 pm

El índice S&P 500 cerró con una leve alza y el Dow terminó casi sin cambios este jueves en medio de los temores persistentes sobre la desaceleración del crecimiento mundial y las disputas comerciales no resueltas.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.09% a 24,553.31 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.14% a 2,642.33 puntos.

El Índice Nasdaq cerró con un alza de 0.68% a 7,073.46 unidades gracias a las acciones de los fabricantes de chips.

Xilinx y Lam Research publicaron resultados trimestrales que superaron las expectativas de los analistas. Texas Instruments reportó ganancias mejores a las esperadas, pero sus ingresos decepcionaron.

Dentro de las empresas del Dow Jones, Intel fue la que más ganó durante la jornada -3.8%-, a la espera de su reporte trimestral. Sin embargo, en operaciones después del cierre perdía más de 6% debido a que no cumplió con las previsiones de ganancias.

En la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones perdió 0.26%, a 43,566.11 unidades y el Índice de la Bolsa Institucional de Valores bajó 0.23% a 887.61 unidades.

Dólar se recupera

El dólar subió el jueves a un máximo de casi seis semanas frente al euro, luego de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que hay riesgos económicos para el crecimiento y que los datos en corto plazo probablemente sean más débiles de lo que había previsto.

El dólar también recibió ayuda de inversores que buscaron seguridad después de que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que Washington y Pekín están a “millas y millas” de resolver los problemas comerciales, pese a que hay una posibilidad de que logren un acuerdo.

En su cotización interbancaria, el dólar terminó la jornada en 19.0395 pesos, un avance marginal con respecto a la jornada previa, mientras que en ventanillas de Citibanamex terminó en 19.35, mismo nivel que ayer.

Crudo sube por crisis en Venezuela

Los precios del crudo en Estados Unidos ganaron 1% este jueves, para cerrar en 53.13 dólares por barril, impulsados por la amenaza de sanciones de Washington contra Venezuela, pero los avances fueron limitados por datos que mostraron un nivel récord de inventarios de gasolina y un inesperado incremento de las existencias de petróleo en el país.

El Brent cayó 0.81%, a 61.09 dólares por barril.

Con información de Reuters