Apple anunció un acuerdo con Major League Soccer (MLS) para transmitir partidos en vivo en su servicio de transmisión, garantizando a la liga ganancias que ascienden a 250 millones de dólares al año; un paso más en sus crecientes ambiciones como transmisor de deportes.

De acuerdo con un comunicado, la compañía a cargo de Tim Cook comenzará a transmitir los partidos de futbol el próximo año como parte de un acuerdo de 10 años. 

Los fanáticos podrán ver los partidos a través de un nuevo producto de la MLS basado en suscripción disponible a través de la aplicación Apple TV.

Algunos partidos estarán disponibles de forma gratuita para los suscriptores de Apple TV+, el servicio de transmisión de interés general de la compañía tecnológica.

Con el aumento de la audiencia, la liga pretendía recaudar mucho más que los 90 millones de dólares al año que recibía en virtud de otro acuerdo. 

Apple está pagando una garantía mínima por valor de 250 millones de dólares al año, según Sports Business Journal.

La MLS llegó a un acuerdo con Apple en parte porque le permitiría a la liga exhibir sus juegos en un solo lugar y aumentar su popularidad a nivel mundial, especialmente porque la liga cuenta con muchos jugadores de países extranjeros.

Lo que estamos tratando de hacer aquí es agregar la mayor parte de nuestro contenido para que sea más fácil para nuestros fanáticos, donde sea que estén, sin importar cómo consuman

dijo Don Garber, comisionado de la Major League Soccer, durante una conferencia de prensa.

También lee: ESPN, el ‘as’ de Disney en contenido deportivo para competir contra Fox Sports, TUDN y Claro

ESPN+ perderá los juegos de la MLS

Sin embargo, el acuerdo significa que el servicio de transmisión ESPN+ de Disney perderá los juegos de la MLS que ha estado transmitiendo. 

La liga todavía está en conversaciones para vender sus derechos de televisión tradicionales. Cuando se le preguntó sobre ESPN, Garber dijo a los periodistas que están en conversaciones para que continúen con MLS.

La MLS se encargará de la producción de transmisión de los partidos. Todos los titulares de boletos de temporada de la liga obtendrán una suscripción gratuita al nuevo servicio de transmisión, aunque el precio del servicio aún no ha sido revelado.

El acuerdo es otra señal de cómo el futbol se ha convertido en la propiedad deportiva preferida de la era del streaming, en vista de que Paramount+ transmite los partidos de la Serie A de Italia; Peacock de NBC tiene la Premier League inglesa, que renovó en noviembre por más de 2,500 millones de dólares y ESPN+ tiene La Liga de España y la Bundesliga de Alemania.

Otros acuerdos

En marzo, Apple llegó a un acuerdo con Major League Baseball para transmitir los juegos de los viernes por la noche en Apple TV+ esta temporada. Según los informes, la compañía ha mostrado interés en recoger el paquete NFL Sunday Ticket ahora en manos de DirecTV.

Los acuerdos entre la liga de futbol profesional masculina de Estados Unidos con Walt Disney, ESPN, Fox y Univision expiran este año. 

Más de una docena de empresas expresaron interés en adquirir los derechos, incluidos gigantes tecnológicos como Amazon.com y Apple, además de las empresas de medios tradicionales Warner Bros. Discovery  y Paramount Global.

No dejes de leer: Derechos de transmisión, la batalla que enfrentan Disney y Fox Sports

Con información de Bloomberg