Pese a temores por ómicron en el mercado, los principales índices de Wall Street operan al alza, mientras la principal bolsa de México también opera en terreno positivo.

A las 9:10 a.m. (hora de la Ciudad de México) el S&P 500 acelera 0.69%, a 4,758.62 unidades; el Promedio industrial Dow Jones crece 0.39%, a 36,089.55 unidades y el Nasdaq Composite se aprecia 0.81%, a 15,780.7 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se aprecia 0.16% a 52,939.98 puntos. 

Por su parte, el Stoxx Europe 600 tiene un alza de 0.51% a 484.96, mientras que las bolsas de Asia mantuvieron cierres mixtos.

De acuerdo con Bloomberg, las acciones de Wall Street suben este lunes en medio de escasas transacciones y un estado de precaución mientras los operadores evalúan los casos de coronavirus en aumento.  

El S&P 500 avanzó después de alcanzar un máximo histórico antes de las vacaciones de Navidad, con el Nasdaq 100 superando a los principales índices de referencia.  

“Nos gusta esto, nos encanta ver que continúe el rally de Santa Claus”, dijo Victoria Greene, socia fundadora y directora de inversiones de G Squared Private Wealth, en Bloomberg TV.  “Y creo que la capacidad de los mercados de valores para escalar el muro de la preocupación no debe subestimarse”, agregó.

Los estrategas de JPMorgan Chase & Co. dijeron que no hay razón para temer que el repunte que catapultó a las acciones estadounidenses a récords sucesivos este año termine pronto.

No obstante, las acciones de viajes de Estados Unidos retrocedieron, con United Airlines Holdings y American Airlines Group cayendo más de 3%, después de que se cancelaran cientos de vuelos durante la Navidad debido a un aumento en los casos de COVID-19.

 Anthony Fauci, el principal asesor médico del presidente Joe Biden, indicó su apoyo para que las vacunas sean un requisito para los vuelos domésticos.