American Express busca incrementar la eficiencia de su negocio al dejar atrás su licencia bancaria y consolidar sus operaciones bajo la figura legal de American Express Company.
El miércoles pasado, la Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la revocación de American Express Bank como institución de banca múltiple a solicitud de la entidad.
La empresa, que lanzó su primera tarjeta en el país en 1963, contaba con licencia bancaria desde 1996.
La naturaleza de nuestro negocio nos permite ofrecer todos nuestros productos y servicios desde American Express Company México. De hecho, en 2022 transferimos ahí la cartera de productos, servicios y activos de American Express Bank México, con la aprobación del Banco de México
comentó en entrevista Santiago Fernández Vidal, director general de la compañía en el país.
La empresa informó que trasladarán la estrategia a sus clientes de forma paulatina, mediante las modificaciones a cláusulas para el uso de tarjetas que operaban bajo la institución bancaria.
Siguiente paso
Sergio Fernández comentó que la empresa seguirá enfocada en la innovación para traer productos y servicios para sus clientes.
“Además, siempre estamos trabajando en renovar nuestra oferta de valor y en la consolidación de nuestra transformación digital en servicios”, expuso.
American Express tiene un equipo compuesto por alrededor de 4,700 colaboradores en México, cuenta con nuevas oficinas corporativas en Polanco y renovó sus instalaciones de Patriotismo, ambas ubicadas en la capital del país.
La compañía también continúa los trabajos de renovación de las Salas Centurión ubicadas en aeropuertos como el Benito Juárez en Ciudad de México, los cuales prevé terminar en los próximos meses.
Ingresos arriba
En el segundo trimestre del año, American Express registró un incremento de 12.4% en sus ingresos totales a nivel global, a 15,504 millones de dólares.
Las ganancias de la compañía totalizaron 2,174 millones de dólares, lo que significó un aumento de 9.13% anual.
Los resultados fueron impulsados por un fuerte gasto en viajes y entretenimiento, mientras el gasto total de sus clientes llegó a niveles récord.
De acuerdo con la compañía, la generación Millenial y la Generación Z se mantuvieron como el grupo de clientes que más rápido está creciendo y representaron más de 60% de los nuevos clientes registrados en el periodo a nivel global.
Pese a los buenos resultados, la compañía mantuvo su guía de resultados sin cambios para el resto del año, lo que ocasionó una caída de 3.89% en sus acciones en la jornada del 21 de julio.