American Express México dio a conocer que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aprobó la revocación voluntaria de los permisos de American Express Bank para operar como institución de banca múltiple. 

Mediante un comunicado, la firma financiera explicó que de esta manera consolida sus entidades legales bajo el nombre de American Express Company, con la cual ofrece la totalidad de sus productos y servicios desde el 2022.

Unificar nuestra operación bajo una misma entidad legal, American Express Company México, nos permitirá elevar nuestras sinergias internas y alcanzar mayores niveles de eficiencia y agilidad para continuar ofreciendo el servicio y respaldo que nos caracteriza a nuestros clientes, colegas y la comunidad de México

dijo Santiago Fernández Vidal, presidente y director general de American Express en México.

Añadió que la empresa se encuentra comprometida con la transformación digital y continuará contribuyendo a la economía local, muestra de ello es la inversión realizada en infraestructura. El directivo aseguró que se encuentran “muy emocionados por el futuro de nuestra organización en el país”.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), American Express Bank solicitó la revocación de su autorización para “organizarse y operar con una institución de banca múltiple filial”.

La resolución con la que se autorizó la constitución y operación de American Express Bank se celebró en 1996, y fue emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Conoce más: American Express decepciona al mercado y se enfoca en acumular reservas ante preocupaciones por incumplimiento 

Productos en México

La empresa ofrece ocho tipos de tarjetas de crédito para los usuarios mexicanos, las cuales tienen diversos beneficios y pueden ser utilizadas en el extranjero y diferentes tiendas. 

Asimismo, cuenta con alianzas con aseguradoras como Axa, Bupa, Chubb y Zurich. Además de otras empresas como aerolíneas, entre ellas Aeroméxico, algunas cadenas hoteleras y Starbucks. 

American Express México reafirma su compromiso para continuar ofreciendo sus servicios en el país mediante la oferta y colocación de tarjetas de crédito y servicios, entre otros productos, tal como lo ha hecho desde que lanzó su primera tarjeta en 1963 y desde que se estableció en México hace más de 170 años

 resaltó la organización.     

Para más información visita nuestro canal de YouTube