La estadounidense American Airlines elevó su perspectiva de ganancias ajustadas para el segundo trimestre de este año ante un incremento en la demanda de viajes y precios más bajos del combustible. 

De acuerdo con la aerolínea, se prevén ganancias de entre 1.45 y 1.65 dólares por acción, desde los 1.20 a 1.40 dólares proyectados.

Asimismo, la firma con sede en Fort Worth, Texas, subrayó que los ingresos serán entre 1% y 3% más bajos que en el mismo periodo del año pasado, sin embargo, es una mejor expectativa en comparación con la disminución de hasta 4% proyectada previamente. 

La compañía tiene programado divulgar los resultados del periodo, que culminará el 30 de junio, a finales de julio.

Tras el anuncio, las acciones de la aerolínea subieron cerca del 1%, sin embargo, durante el avance de la jornada descendieron

Leer más: ¿Cuáles son las mejores aerolíneas de Estados Unidos?

Acuerdo laboral con pilotos

Esta tarde el CEO de American Airlines, Robert Isom, participará en la Conferencia de Decisiones Estratégicas de Bernstein

Se espera que sea cuestionado sobre el acuerdo laboral preliminar con los pilotos y si la aerolínea apelará el fallo de un juez federal emitido este mes en donde se anuló la asociación de American Airlines con JetBlue Airways. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC