La multinacional mexicana América Móvil desmintió haber tenido conversaciones con el gobierno entrante de Argentina, encabezado por Javier Milei, para adquirir a la empresa argentina de telecomunicaciones Arsat. 

El director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, Arturo Elías Ayub, aseguró que “es todo falso”, refiriéndose al reporte de un medio de comunicación en donde se indican las intenciones de la compañía de hacerse de la firma sudamericana. 

América Móvil

 

Según fuentes citadas por el portal La Política Online, los planes de vender a Arsat estaban muy avanzados luego de que miembros del equipo de Milei mantuvieron conversaciones con ejecutivos de Claro, la unidad argentina de América Móvil. 

La venta de Arsat forma parte de algunas de las promesas que el mandatario electo realizó durante su campaña a un pueblo argentino que se encuentra hundido en una crisis económica

De acuerdo con dos fuentes citadas por Reuters, el miércoles Milei nombró a Horacio Marín como nuevo presidente ejecutivo de la petrolera YPF, empresa a la cual el mandatario también busca vender. 

América Móvil y la adquisición de Arsat 

El miércoles, el portal La Política Online aseguró que la venta de Arsat a Carlos Slim estaba muy avanzada. Esta es una de las pocas empresas estatales de Argentina que cuentan con rentabilidad gracias al gran desarrollo tecnológico con el cual cuenta. 

Según lo difundido por el medio de información, la plática involucró a Dario Epstein, integrante del equipo de transición de Milei, y a ejecutivos de Claro. Durante la videollamada se habría considerado un valor de la empresa en torno a los 930 millones de dólares

Carlos Slim ya ha participado en negociaciones similares, cuando se hizo de la brasileña Embratel, la cual fue fundada por militares del país amazónico. 

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters