La firma de internet satelital de Elon Musk, Starlink, tendrá nueva competencia en diversos países de América Latina, luego de que la empresa de telecomunicaciones Vrio Corporation llegara a un acuerdo con Amazon para ofrecer el mismo servicio a través de la constelación de satélites de órbita terrestre baja Project Kuiper.
El nuevo servicio de internet satelital estará disponible para usuarios en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia a través de los proveedores DirecTV Latinoamérica y Sky Brasil.
El vicepresidente de Vrio, Lucas Werthein, dijo a Reuters que su arribo a los países del sur son una gran oportunidad debido a las dificultades que los usuarios tienen para acceder a un servicio de internet.
Según estimaciones del Banco Mundial, alrededor de 200 millones de personas (en la región) tiene mala, nula o poca posibilidad de tener acceso a internet, sumado a la dificultad geográfica de nuestro continente y, por supuesto, un continente que tiene desafíos respecto a poder hacer grandes inversiones en infraestructura
señaló el directivo.
Las operaciones del producto podrían iniciar a la mitad del próximo año, dando inicio en el mercado argentino, según el plan de lanzamientos de los satélites, para posteriormente extender el servicio al resto de las naciones.
Amazon se prepara para su lanzamiento
Durante los próximos meses, la gigante de comercio electrónico dará a conocer cuándo comenzará a lanzar la constelación de 3,236 satélites de baja órbita, indicó Bruno Henriques, líder de desarrollo de negocios para América Latina de Project Kuiper.
Añadió que las compañías tienen como objetivo brindar un buen servicio no sólo en las áreas urbanas, sino también en las suburbanas y rurales con un precio asequible.
Estamos buscando la mejor experiencia para los clientes de la región, pensando siempre en la asequibilidad
dijo Henriques.
Vrio fue adquirida por el holding de capitales argentinos Grupo Werthein y es la casa matriz de DirecTV Latin America y de Sky Brasil.
Con información de Reuters
No dejes de leer: