Amazon está en conversaciones con Walt Disney para trabajar en la versión de streaming de ESPN y posiblemente también adquiera una participación minoritaria en la red de deportes.
De acuerdo con Reuters, The Information señaló que Disney y ESPN todavía están determinando un precio apropiado para el nuevo servicio de streaming.
ESPN está considerando cobrar entre 20 y 35 dólares al mes, lo que podría convertirlo en el servicio más caro de Estados Unidos.
En julio, el director ejecutivo de Disney, Robert Iger, dijo a CNBC que su empresa quiere conservar ESPN y buscar socios estratégicos para formar una empresa conjunta o comprar una participación en la cadena de deporte para llevarla directamente a los consumidores.
Te puede interesar: Disney no descarta la venta de sus activos en televisión; ESPN es un caso aparte
Apple, potencial comprador de ESPN
Apple se ha caracterizado por evitar adquisiciones de alto perfil, pero de acuerdo con la firma de inversión privada Wedbush, el fabricante del iPhone debería hacer una excepción con ESPN de Walt Disney, ya que busca desarrollar las ofertas deportivas en su servicio de transmisión de video.
Dan Ives, analista consultado por Bloomberg, señaló que una adquisición estratégica con el canal de deportes sería una “obviedad” mientras que si compra ESPN probablemente costaría más de 50,000 millones de dólares, pero “tendría mucho más sentido estratégico” al darle al gigante tecnológico contenido deportivo valioso.
Si bien Apple rara vez realiza grandes adquisiciones (su mayor compra fue el acuerdo por 3,000 millones de dólares por Beats Music y Beats Electronic en 2014) Ives cree que Apple podría hacer una excepción con ESPN.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y Reuters