amazon prime day

3 de febrero 2022 | 5:05 pm

Advertisement

Amazon duplicó a 14,300 millones de dólares su beneficio neto en el cuarto trimestre de 2021 sorprendiendo a los mercados inquietos por el aumento de precios de la mano de obra y las dificultades de abastecimiento y entrega. 

El gigante del comercio en línea logró un volumen de negocios por 137,400 millones de dólares conforme a las predicciones, según su reporte de resultados divulgado este jueves.  

Su beneficio neto se vio favorecido ampliamente por un retorno de la inversión gracias a sus acciones en el constructor de automóviles Rivian, que entró en bolsa en noviembre. 

Las acciones de Amazon repuntaban el 16% en los intercambios electrónicos tras el cierre de la bolsa de Nueva York, tras una jornada de fuertes caídas.

El grupo indicó en su informe de resultados haber logrado su “mejor fin de semana de ventas” en el periodo de saldos que va desde los denominados “Black Friday” hasta el “Cyber Monday” (el viernes y el lunes tras el festivo estadounidense de Acción de Gracias), dos grandes fechas comerciales

Los últimos tres meses del año también fueron favorables para AWS, su servicio de nube (informática en remoto), especialmente gracias a los contratos firmados con Nasdaq y Meta por sus redes y mensajería en Facebook, Instagram y WhatsApp

AWS generó 17,780 millones de dólares en ingresos en el periodo, 40% más que el año anterior. 

Wall Street cierra con fuerte caída

La bolsa de Nueva York terminó con una fuerte baja el jueves, al término de una sesión marcada por la caída sustancial de Meta (Facebook), que arrastró con ella a una serie de valores tecnológicos y de crecimiento.

A la cabeza de las pérdidas, el índice Nasdaq, fuertemente influenciado por el sector de tecnología, cerró con un repliegue del 3,74%, en 13.878,81 puntos. De su lado, el índice estrella Dow Jones perdió 1,45%, al finalizar en 35.111,16 puntos, mientras el índice ampliado S&P 500 -de las 500 mayores empresas cotizadas en bolsa-, cayó un 2,44%, a 4.477,44 puntos.

Muy mal orientada desde la apertura por la caída de Meta, la firma matriz de la gigante de las redes sociales Facebook, la sesión se fue convirtiendo en un tobogán a medida que se acercaba el cierre, acercándose incluso al -4%.

Además de la matriz de Facebook, Snap cayó duro (-23,57%) y también otras estrellas del sector tecnológico descendieron más del 10%, como en los casos de Block (-11,00%) o DoorDash (-11,40%).

El nerviosismo de los mercados se reflejó en las ventas masivas de Amazon (-7,81%, a 2.776,91 dólares), previo a la presentación de sus resultados.

Sólo entre Meta y Amazon, se perdieron el jueves unos 350,000 millones de dólares en capitalización bursátil.

Leer más: Facebook, Spotify y Twitter arrastran a Wall Street

Con información de AFP. 

Advertisement