En vez de un solo lugar, Amazon busca dividir sus segundas oficinas centrales, conocido como HQ2, en dos ubicaciones que conglomerarían a 50,000 empleados, de acuerdo a fuentes cercanas al proyecto consultadas por The New York Times.
Según los reportes, Amazon establecería sus sedes en Queens, NY, y en Arlington, Virginia. En ambas locaciones, la empresa ya tiene más empleados establecidos que en cualquier otro lugar fuera de Seattle, detalla el diario.
La selección del lugar se deriva de un concurso en el que Amazon prometió invertir 5,000 millones en el proyecto, a cambio de una serie de beneficios públicos y exenciones fiscales que enfrentaron a casi 250 municipalidades en una ‘guerra de ofertas’.
Ahora, múltiples actores critican la posible decisión de dividirla, pues los subsidios ofrecidos a la empresa de Jeff Bezos por las ciudades para ser elegidas representan sumas millonarias.
La semana pasada, ejecutivos de Amazon se reunieron con el gobernador de la Gran Manzana, Andrew M. Cuomo, quien después de la reunión dijo que “tenía un gran paquete de incentivos” y “hacía todo lo que podía” para atraer a la compañía por su gran impulso económico.
La decisión de dividir su sede puede elevar las opciones disponibles para Amazon en la búsqueda de talentos, además de evitar ser culpada del impacto en materia de transporte y vivienda, señalan especialistas.