Las acciones de Alsea saltaban este viernes después de reportar en la víspera sus resultados corporativos del segundo trimestre de 2019 que fueron calificados por analistas como positivos.

Los títulos de Alsea, que administra franquicias de cadenas internacionales como Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King, subieron más de 10% durante la jornada en la Bolsa Mexicana de Valores y cerraron con un avance de 8.4%, a 37.50 pesos, según datos preliminares.

“Calificamos el reporte de Alsea como positivo, destacándose un mejor dinamismo del esperado en los ingresos, así como menores presiones en rentabilidad y la disminución del apalancamiento”, escribió el analista Valentín Mendoza, en una nota para los clientes del grupo financiero Banorte.

El operador mexicano de restaurantes, con presencia también en países de Sudamérica y Europa, dijo el jueves que su EBITDA creció 16.7% interanual, mientras que sus ingresos aumentaron 29.1%.

“El reporte del segundo trimestre es bueno”, afirmó la consultoría Signum Research. “Esperamos que la segunda mitad del año presente estabilidad y el siguiente año debe tener mejores resultados aún, al reflejarse las eficiencias que se irán alcanzando”.

Con información de Reuters