Los Consejos de Administración de Profuturo y Palacio de Hierro nombraron a Alejandro Baillères Gual como su nuevo presidente, con efecto inmediato, informaron las compañías en comunicados separados enviados a la Bolsa Mexicana de Valores.

De esta forma, Baillères Gual sustituirá a su padre, el empresario Alberto Baillères González, quien fue designado como presidente honorario vitalicio del Consejo de Administración de ambas compañías.

Baillères González es propietario de Grupo BAL, que además de Profuturo y Palacio de Hierro agrupa a empresas como Industrias Peñoles, GNP Seguros y Petrobal. Es considerado como uno de los mexicanos más ricos debido, en parte, a la diversificación de sus empresas. De acuerdo con el listado anual más reciente de Forbes, su fortuna asciende a 9,200 millones de dólares.

Alejandro Baillères Gual ha ocupado diversos cargos ejecutivos en las diferentes firmas pertenecientes a la familia, como en la minera Fresnillo, Peñoles, Grupo Nacional Provincial, Palacio de Hierro y el propio Grupo BAL.