Airbnb superó las expectativas en cuanto a ingresos y reservas en el segundo trimestre, pero la advertencia sobre la volatilidad esperada por la variante delta de COVID-19 ensombreció el ánimo de inversionistas y sus acciones cayeron.

En operaciones tras el cierre de mercado, las acciones de la empresa se hunden 4.91%, a 143.65 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

En el segundo trimestre, Airbnb aumentó sus ingresos casi un 300% anual y logró superar 10% los obtenidos en el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia, según un comunicado de la empresa.

Estamos orgullosos de nuestros sólidos resultados de este trimestre, que nuevamente superaron los niveles de ingresos de 2019. Los viajes son diferentes a antes y, debido a nuestro modelo de negocio adaptable y a la innovación continua de productos para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros huéspedes, Airbnb está liderando el repunte de los viajes

dijo el cofundador y director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky.

Los ingresos de 1,300 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021 superaron significativamente los ingresos del segundo trimestre de 2020 de 335 millones de dólares, en consecuencia de la propagación del COVID-19.

De acuerdo con CNBC, el valor bruto de reserva, la forma en que Airbnb hace un seguimiento de las ganancias de los anfitriones, las tarifas de servicio, las tarifas de limpieza y los impuestos, ascendió a 13,400 millones de dólares, un 320% más de un año a otro y por encima del consenso de FactSet de 11,560 millones de dólares.

Airbnb también recortó su pérdida neta en el periodo a 68 millones de dólares para el trimestre, desde los 575.6 millones de dólares del año anterior.

En su carta a los accionistas, la compañía advirtió que se está preparando para la volatilidad como resultado de la variante delta del COVID-19, pues la compañía considera que la variante afectará el comportamiento de los viajes, específicamente en lo que respecta a la frecuencia y el momento en que los huéspedes reservan y cancelan.

Pese a la propagación de la variante, la empresa espera que el tercer trimestre genere sus ingresos trimestrales más sólidos, aunque no asegura lo mismo para el cuarto trimestre.

Todavía no sabemos qué tan dispuesta estará la gente a viajar en el otoño en comparación con el verano

dijo la compañía.