La compañía de alojamientos Airbnb superó lo previsto por los especialistas y reportó ingresos mayores a los esperados. Sin embargo, el pago de impuestos de alojamiento afectó las utilidades netas de la compañía.
Dentro del informe de resultados correspondientes al cuarto trimestre, el negocio reportó ingresos de 2,220 millones de dólares, con lo que superó los 2,170 mdd esperados por los analistas.
Además, en comparación con el mismo trimestre del 2023, los ingresos se incrementaron en un 17% desde los 1,900 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.
La empresa también reportó ganancias ajustadas de 738 mdd en el cuarto trimestre, cuando, según StreetAccount, los analistas esperaban 645 millones de dólares.
Por otra parte, el valor bruto de las reservas, que usa Airbnb para rastrear las ganancias de los anfitriones, las tarifas de servicio, las tarifas de limpieza y los impuestos, llegó a los 15,500 millones de dólares en el cuarto trimestre.
Asimismo, la compañía reportó 98.8 millones de noches y experiencias reservadas, lo que representa un 12% más que hace un año, y se ubica por encima de los 98 millones esperados por los analistas, según StreetAccount.
No todo fueron buenas noticias para Airbnb
A pesar del favorable panorama que vivió la compañía, también se presentaron percances, como una pérdida neta de 349 millones de dólares, o 55 centavos por acción, en comparación con lo ingresado un año atrás, cuando percibieron ingresos netos de 319 millones de dólares, o 48 centavos por acción.
Estas pérdidas incluyeron reservas de impuestos de alojamiento y gastos de retención de impuestos no recurrentes cercanos a los 1,000 millones de dólares.
La guerra de Israel y Hamas también influyó en los resultados, pero Airbnb pudo recuperarse gracias a que al crecimiento de noches reservadas que se aceleró durante el resto del período.
Las tarifas diarias medias se incrementaron un 3% con respecto a hace un año hasta los 157 dólares en el cuarto trimestre, y Airbnb concluyó el 2023 con 7.7 millones de listados activos, un 18% más que el año anterior.
¿Qué sigue para Airbnb?
El primer trimestre de 2024 inició fuerte, con más de 6 millones de huéspedes celebrando el año nuevo en un Airbnb.
Airbnb prevé que sus ingresos en el primer trimestre estén entre 2030 y 2070 millones de dólares, mientras que Wall Street esperaba 2030 mdd, según LSEG.
Con información de CNBC
También te puede interesar: