La plataforma Airbnb acumuló una pérdida de 322 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2019, lo que nubla el panorama en sus intenciones por debutar en bolsa, señaló The Wall Street Journal este miércoles.

La cifra contrasta con su ganancia de 200 millones de dólares obtenida en el mismo periodo de 2018.

Según los inversionistas, los resultados de Airbnb pueden afectar el precio de la Oferta Pública Inicial, en el contexto de los problemas que presentó WeWork, cuya compañía optó por no salir a bolsa debido a sus pérdidas millonarias.

Con los números rojos, la valuación de la compañía también puede verse afectada. En 2017 tenía un valor de 31,000 millones de dólares, según el Dow Jones VentureSource.com, aunque tras una revisión interna esta se ubicó por debajo de esa cifra, indicó una fuente al WSJ.

El potencial debut en el mercado bursátil podría llegar a partir del tercer trimestre del año y aún faltan meses para que Airbnb presente sus documentos ante la Comisión de Bolsa y Valores de EU (SEC, por sus siglas en inglés).

No obstante, el profesor de Finanzas de la Universidad de Florida, Jay Ritter, considera que Airbnb se encuentra en una situación financiera más sólida frente a compañías que han debutado en bolsa recientemente.

(La compañía tiene una) gran cuota de mercado global, el nombre de la marca … y no hay duda de que podrán lograr rentabilidad,

dijo al medio especializado.