12 de febrero 2020 | 12:18 pm

El precio del bitcoin llegó a los 10,429 dólares este miércoles, luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, reconoció el poder potencial que tienen las criptomonedas.

Creemos que es nuestra obligación, la tecnología ahora lo ha hecho posible. Creo que nos corresponde a nosotros y a otros bancos centrales comprender los costos, beneficios y compensaciones asociadas con una posible moneda digital,

dijo Powell el martes en el Congreso de EU.

En lo que va del año, el bitcoin ha ganado 45% y se ubica en su mejor precio desde hace cinco meses.

El presidente de la Fed dijo que las intenciones de Facebook de lanzar su criptomoneda libra dejaron claro que una divisa digital podría llegar en poco tiempo y en una forma “muy amplia e sistémicamente importante”, aunque aún hay preguntas que se deben responder en torno al tema.

Además, Powell indicó que “los principales bancos centrales están analizando en profundidad” la incursión de una moneda digital.

Sin embargo, no solo las declaraciones de Powell impulsaron el precio del bitcoin, también influyó el brote de coronavirus, denominado oficialmente COVID-19, que ha preocupado a inversionistas por lo que se han refugiado en estos activos.

“Los factores externos que contribuyen al aumento por encima de los 10,000 dólares  incluyen la incertidumbre global en torno al brote de coronavirus”, dijo a CNBC el jefe de desarrollo de negocios en el intercambio de criptomonedas Luno, Vijay Ayyar.

“Bitcoin comenzó a aumentar durante la liquidación del mercado provocada por el coronavirus”, explicó a Markets Insider el CEO de Panxora, Gavin Smith.