Anne Rigail se convirtió este miércoles en la CEO de Air France, donde hasta ahora era directora adjunta del área de clientes.

Rigail, de 49 años y quien asumirá sus funciones a partir del 17 de diciembre, fue nombrada por el consejo de administración, informó la compañía mediante un comunicado.

Este año, la aerolínea se ha enfrentado a una serie de huelgas, que han causado pérdidas millonarias, y la directiva tendrá que llevar a cabo complejas negociaciones salariales con los pilotos, ya que su nombramiento se da días después de la elección de una nueva cúpula en el SNPL Air France, el principal sindicato de pilotos de la empresa.

La nuevo CEO de Air France además debe enfrentar el reto de seguir reestructurando la empresa para competir con las aerolíneas de bajo costo, como EasyJet y Ryanair.

Rigail, con una carrera de 27 años dentro de la aerolínea, sustituirá a Benjamin Smith, director general del grupo Air France-KLM que asumió también temporalmente la dirección general de Air France luego de la salida de Franck Temer en septiembre.

Smith dijo que tenía “fe absoluta” en que Rigail tendrá éxito en transformar Air France.

“Junto con Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM, el grupo Air France-KLM está dando un paso importante en su reorganización para reconquistar su posición en el mercado”, afirmó, citado por el Financial Times.

Con información de AFP