Los trabajadores de Aeroméxico agremiados a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) dieron el visto bueno a la revisión contractual y salarial que les ofreció la aerolínea.
A través de un comunicado, la organización sindical detalló que con 876 votos a favor y 477 en contra, los colaboradores decidieron aprobar los beneficios del convenio que incluyen un incremento de 20% entre prestaciones y salario.
Los comicios contaron con la participación de más de 83% de la planta total de pilotos, cifra suficiente para ratificar el acuerdo que habían alcanzado la empresa y los líderes de la ASPA. El contrato se aplicará retroactivo al 1 de octubre y considera mejoras para 1,620 trabajadores.
Según lo marcado en la Ley Federal del Trabajo, tras la presentación del convenio ante los pilotos se realizó un análisis y posteriormente una consulta en la que los trabajadores emitieron su voto. Los comicios contaron con la supervisión de las autoridades laborales a fin de garantizar la legalidad del proceso.
Aeroméxico y ASPA reconocen su disposición
La ASPA dijo valorar la disposición de Aeroméxico para dialogar y reiteró su compromiso para ofrecer mayor seguridad y el mejor servicio para los viajeros, a quienes agradecieron la empatía mostrada durante el proceso de revisión del contrato laboral.
Por su parte, la compañía felicitó a la ASPA por haber concluido de forma satisfactoria el proceso de aprobación para el contrato colectivo y también agradeció a las autoridades el haber participado en el proceso para poder seguir con sus operaciones.
Nuestros pilotos son el mejor talento de la industria y celebramos su decisión, que implica mejoras en ingresos, prestaciones y calidad de vida, con lo que siguen manteniendo orgullosamente las condiciones laborales más favorables del sector en México
señaló Aeroméxico.
Leer más: