23 de mayo 2022 | 5:06 pm

Advertisement

En lo que resta del 2022, Aeroméxico no sumará más rutas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y se quedará con las que actualmente tiene en la nueva terminal aérea.

Durante su conferencia de prensa por el Tianguis Turístico, el director de Comunicación de la compañía, Andrés Pastrana, afirmó que la aerolínea no está mudando rutas del AICM al AIFA, sino que los vuelos al AIFA son adicionales a la oferta que actualmente tiene el aeropuerto capitalino.

Tenemos la flota que nos permite hacer esto (abrir más rutas y frecuencias). Mantendremos nuestra oferta y no cancelaremos ni bajaremos frecuencias

detalló el directivo en el Tianguis Turístico 2022.

Precisó que a partir del 15 de agosto la compañía aérea sumará cinco nuevas rutas desde el AIFA hacia Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca, logrando ocho en total, a las tres que ya tiene que van hacia Mérida, Puerto Vallarta y Villahermosa; mientras que en octubre sumará un noveno destino hacia Veracruz

También para septiembre, la aerolínea prevé tener una oferta de más de 100,000 asientos en el AIFA, con 900 operaciones mensuales de llegada y salida.

Leer más: AIFA ¿un sustituto (im) perfecto del AICM?

Aeroméxico amplia rutas y flota de aviones

En este sentido, la línea aérea indicó que espera cerrar a fin de año con una flota de 147 aeronaves superior a los 122 con los que contaba en enero de este año.

Se espera que a partir de julio incremente frecuencias de sus vuelos hacia Europa, específicamente a ciudades como Londres, Madrid y París.

De acuerdo con información de Aeroméxico, en el primer trimestre del 2022 movilizó 4.1 millones de pasajeros, 31.2% más en comparación con el mismo periodo del 2021.

Con el crecimiento de su flota y ajustes a su red de conectividad, actualmente opera 88 rutas, de las cuales 45 son nacionales y 43 internacionales.

En 2021 invirtió casi 70 millones de dólares en tecnología para dotar de más funcionalidades sus plataformas y permitir a los clientes que realicen procesos de manera autónoma.

Puedes leer más: AIFA: Gobierno federal asigna otro terreno para conectividad en Edomex