Grupo Aeroméxico, logró acuerdos con los tenedores de sus certificados bursátiles de corto plazo para que le otorguen ‘una espera’ de hasta 12 meses a la compañía y se abstengan de cobrar obligaciones financieras..

El plazo que logró la línea aérea mexicana tiene como inicio el 6 de agosto del 2020 para los certificados bursátiles con identificación: AEROMEX01119, AEROMEX01219, AEROMEX00120 y AEROMEX00220.

Aerolíneas recortan caída en tráfico de pasajeros en julio

El plazo de espera y la abstención del pago terminará cuando alguno de estos dos eventos ocurra primero:

  • El vencimiento de dicho plazo de 12 meses (6 de agosto del 2021)
  • La fecha de aprobación, y surtimiento de efectos, del plan de reestructura a ser presentado por Aeroméxico a la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, a cargo de la Jueza Shelley C. Chapman, rectora del proceso voluntario de reestructura bajo el Capítulo 11.

Las acciones Aeroméxico avanzan 1% en la apertura de mercado. A las 9:30 horas, los títulos de la aerolínea cotizan en 6.05 pesos.

Grupo Aeroméxico agradece el apoyo y el voto de confianza por parte de los tenedores. Los acuerdos alcanzados hoy con todas las partes interesadas muestran la confianza de la comunidad financiera en los planes de reestructura de la empresa y en la fortaleza de su modelo de negocio

dijo Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico.

Aunque el convenio será efectivo una vez que reciba el visto bueno de la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, la noticia fue bien recibida por algunos operadores y analistas.

“El hecho de que llegue a un acuerdo con sus acreedores es positivo porque les permite continuar con la operación”, dijo Fernando Bolaños, director de valuación de portafolios de la firma local R2 Responsible Research.

El 30 de junio de este año, Aeroméxico y algunas filiales iniciaron un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos.

El Capítulo 11 permite a las compañías reorganizar sus finanzas ante problemas de endeudamiento para mantener sus operaciones, sin embargo, si la empresa y los acreedores no llegan a un acuerdo, se puede ver obliga a vender sus activos para cumplir con sus obligaciones.

Con información de Reuters