Grupo Aeroméxico, aerolínea mexicana que está en medio de una reestructura financiera, dijo este miércoles que incrementó en 10% el transporte de pasajeros en septiembre respecto a agosto debido a un aumento de la demanda doméstica.
Como ha ocurrido con otras líneas aéreas del mundo, Aeroméxico ha sido duramente golpeada por el fuerte declive del mercado a causa de la pandemia del COVID-19. A finales de junio inició un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de las leyes de Estados Unidos.
Aprueban despido de 23% de sobrecargos de Aeroméxico
La compañía, que en octubre prevé aumentar en casi 30% sus vuelos internacionales, informó en un comunicado que en septiembre transportó 708,000 pasajeros, 55.2% menos que el mismo mes del año anterior, debido a las disminuciones del 83.9% en el mercado internacional y 39.5% en el local.
La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) disminuyó 62.1% año contra año.
La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), disminuyó 70.7% respecto al mismo periodo del año anterior.
Plan de rescate de Aeroméxico, en problemas
Durante octubre de 2020 Aeroméxico planea reiniciar operaciones desde la Ciudad de México a San José, Ciudad de Guatemala, Lima, Medellín, Bogotá y Buenos Aires, así como incrementar frecuencias a Seúl, Santo Domingo, Paris, Quito, Sao Paulo, Miami y Sacramento.
En lo que va del año, las acciones de Aeroméxico caen 71%; cotizan sobre un precio de 4.45 pesos cada una.
Con información de Reuters