Los directivos de las principales aerolíneas de Estados Unidos se reunieron este jueves en la Casa Blanca para pedir otra ronda de apoyo financiero federal a fin de evitar miles de despidos.

“Hay un enorme apoyo bipartidista para una extensión del programa de pago de nóminas, que mantendría a esas personas con empleo”, dijo el CEO de American Airlines, Doug Parker, antes de una reunión con Mark Meadows, jefe de gabinete del presidente Donald Trump.

“El único problema es que no tenemos un mecanismo para lograrlo”, añadió Parker, quien estuvo acompañado de los jefes de United Airlines, Delta Air Lines, Southwest Airlines y el grupo de presión Airlines for America.

Trump ha mostrado repetidamente un fuerte apoyo a las aerolíneas, y una iniciativa para proporcionarles ayuda adicional ha obtenido el apoyo bipartidista en el Congreso.

Sin embargo, el proceso se ha truncado por una lucha entre demócratas y republicanos sobre un proyecto de ley de estímulo más amplio, que se ha prolongado durante semanas.

Las perspectivas de la industria aérea siguen siendo precarias a la luz de la pandemia del COVID-19 y la consiguiente disminución de los viajes en avión.

El total de viajes de pasajeros en Estados Unidos asciende actualmente a sólo una cuarta parte del nivel que había el año pasado, según datos del gobierno.

En julio, cinco aerolíneas recibieron apoyo federal por 25,000 millones de dólares, con la condición de no despedir injustificadamente a su personal hasta finales de septiembre.

Con información de AFP