Adiós Mexichem, hola Orbia Advance Corporation
Adiós Mexichem, hola Orbia Advance Corporation

Adiós Mexichem, hola Orbia Advance Corporation

Nota del editor: Este texto fue actualizado el 5 de septiembre a las 9:10 am

Mexichem se transformó. El conglomerado mexicano tiene nueva identidad corporativa y nueva denominación social: Orbia.

El cambio busca reflejar el crecimiento de la empresa en las últimas décadas a través de adquisiciones y crecimiento orgánico, de acuerdo con información institucional.

Nuestra estrategia de negocio ha sido clara y consistente: un crecimiento orgánico y a través de adquisiciones con un enfoque creciente en el retorno sobre el capital invertido, la orientación hacia el cliente, la persona y sus necesidades,

dijo el CEO del grupo, Daniel Martínez-Valle, según un comunicado difundido este jueves.

La firma, con presencia en más de 40 países y relaciones comerciales en más de 100 mercados, creó además un logotipo “vivo y orgánico”.

La imagen o ImpactMark refleja las métricas de la compañía y el impacto que genera en las personas, medio ambiente y retorno sobre capital invertido.

“El ImpactMark se actualizará cada año para reflejar los resultados de la compañía y mostrar su avance con relación a sus objetivos de largo plazo”, según el comunicado.

Asimismo, a partir de la apertura de mercado del 6 de septiembre, todos sus valores en circulación en la Bolsa Mexicana de Valores cotizarán con la clave ORBIA, serie *, en vez de MEXCHEM, serie*.

“Las operaciones del día de hoy (4 de septiembre) tendrán liquidación veinticuatro horas después y aquellas realizadas el 5 de septiembre tendrán liquidación mismo día”, detalló la empresa el miércoles.

También se modificará la clasificación sectorial utilizada por la BMV del sector “Materiales” al sector “Industrial”.

El 27 de agosto Mexichem anunció su cambio de denominación social a Orbia Advance Corporation, en medio de una estrategia de reestructura y reorganización.

La modificación fue aprobada por parte de sus accionistas el 26 de agosto pasado. El resto de artículos de los estatutos sociales permanecen inalterados.

back to top