Adidas reportó que sus ganancias en el primer trimestre de este año disminuyeron más de 90% debido al cierre de tres cuartas partes de sus tiendas a nivel mundial. La compañía alemana también declaró que prevén una caída del 40% en sus ventas para el próximo trimestre.
“Los primeros dos meses del trimestre… todo fue realmente normal. Entonces vimos una caída dramática, básicamente desde un precipicio, a mediados de marzo”, dijo el CEO Kasper Rorsted en una entrevista con CNBC.
La compañía reportó una caída de 19% en sus ventas netas durante este periodo, las cuales pasaron de 5,160 millones de euros a 4,750 millones. Esto se tradujo en ganancias por 26 millones de euros, una caída de alrededor de 96% comparado con el mismo periodo de 2019.
Adidas dijo que, debido a la incertidumbre sobre posibles reaperturas en sus tiendas, en estos momentos es incapaz de publicar una proyección de ventas para lo que resta del año.
La caída en ventas se dio a pesar de que las ventas en línea crecieron un 35%. A pesar de que prevén una caída de 40% en las ventas del próximo trimestre, Rorsted dijo que la compañía podría verse beneficiada en el mediano plazo debido a una mayor atención mundial a la salud y el acondicionamiento físico como resultado de la pandemia.
“El ejercicio personal, tan pronto como la gente tenga permitido salir, creo que crecerá muy rápido porque hemos pasado seis, ocho, diez semanas dentro. Creo que ese deseo de salir y moverse va a ser muy vocal”, dijo.
Rorsted también dijo que la compañía ha visto un crecimiento alentador en sus ventas digitales y físicas en China durante el mes de marzo, lo que podría ser una muestra de cómo se comportaría su negocio a nivel mundial después de la crisis del Covid.
De acuerdo con el Wall Street Journal, la liquidez de la compañía se ubica en 1,980 millones de euros.