Apple retrasará la producción de sus nuevos iPhones, que lanzará un mes más tarde este año, debido a la interrupción de la cadena de suministros a escala global y una menor demanda provocada por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con un reporte del diario The Wall Street Journal, la compañía liderada por Tim Cook sí desarrollará los teléfonos en el periodo de julio a septiembre, pero la aceleración de la producción en masa se retrasará un mes.

Según los reportes, Apple apunta a fabricar hasta 20% menos unidades y no está claro si ese volumen de producción se trasladaría a 2021, detalló el WSJ.

A pesar de ello, la firma sigue adelante con sus planes de lanzar cuatro nuevos modelos de iPhone a finales de este año, según indicó el artículo citando a fuentes cercanas al tema.

Los analistas de JPMorgan también prevén un retraso de uno o dos meses del lanzamiento del iPhone de próxima generación. Mientras tanto, Bloomberg informó que algunos modelos de iPhone podrían retrasarse algunas semanas, aunque serán lanzados en otoño.

En febrero, Apple se convirtió en la primera compañía en advertir que incumplirá sus pronósticos trimestrales afectada por el cierre de plantas en China, a lo que posteriormente se sumó el cierre de tiendas en Estados Unidos y Europa y la suspensión de actividades en su sede en Silicon Valley.

La compañía depende de las ventas EU y Europa, que representan aproximadamente dos tercios de sus ingresos totales, mientras las regiones se enfrentan a una contracción económica histórica, ante las medidas de aislamiento impuestas por los gobiernos para reducir la propagación del virus.

El mes pasado, el diario Nikkei reportó que Apple se preparaba para retrasar el lanzamiento de su iPhone 5G, originalmente planeado para septiembre, lo que intensificó la lucha contra Samsung y Huawei, que ya ofrecen dispositivos con esa tecnología.

En un esfuerzo por ampliar su atractivo en el actual contexto de crisis económica, la tecnológica lanzó una nueva versión del iPhone SE a mediados de abril con un precio inicial de 50 dólares, además de sacar del mercado el iPhone 8.