fbpx
Televisa tiene todo para adquirir Univision

10 de julio 2019 | 1:51 pm

Nota actualizada 17:30 horas

Las acciones de Televisa en la Bolsa Mexicana de Valores ganaron 6.61% a 35.65 pesos al cierre de este miércoles.

El medio especializado atribuyó el salto a una recomendación de Banorte para comprar  títulos, donde el grupo financiero argumenta que la valuación de los papeles está excesivamente castigada.

También lo adjudicó a los comentarios que hizo la víspera el coCEO de Televisa, Alfonso de Angoitia, en el sentido de que la empresa de entretenimiento tenía suficiente efectivo para realizar recompras de acciones “sustanciales”.

El lunes, Grupo Televisa publicó su reporte financiero del segundo trimestre, en línea con el pronóstico de debilidad en el periodo por una contracción en la utilidad neta atribuible a los accionistas, así como la caída en ingresos por publicidad y en el rubro de Otros Negocios.

Uno de los principales factores de la disminución de 73.5% en la utilidad neta se debió principalmente a la venta de su participación en el grupo Imagina Media Audiovisual, una empresa de medios y telecomunicaciones en España durante el mismo periodo, pero de 2018.

En tanto, las ventas cayeron solo 2.7% en el comparativo trimestre contra trimestre, mientras que el flujo operativo (EBITDA) descendió más de 30%.