Las acciones de la multinacional estadounidense Morgan Stanley se desplomaron en las operaciones de este miércoles luego de que sus resultados para el tercer trimestre de 2023 mostraron un comportamiento mixto.  

El precio de los títulos de la firma financiera registró una caída de 7.80%, apenas por encima de los 70 dólares por acción, de acuerdo con datos de Investing.com.

Pese a que las ganancias para el período de julio a septiembre superaron las estimaciones del mercado, se ubicaron 9% por debajo del año anterior a 2,410 millones de dólares, o 1.38 dólares por acción. 

En contraste, los ingresos del banco con sede en Nueva York crecieron 2% a 13,270 millones de dólares, en línea con las expectativas de los analistas. 

Comportamiento de Morgan Stanley por segmento 

Asimismo, las operaciones comerciales de Morgan Stanley ayudaron a compensar las pérdidas de ingresos registradas en otras áreas de la compañía.      

Los operadores de bonos del banco produjeron 1,950 millones de dólares en ingresos, aproximadamente 200 millones de dólares más que lo planteado en la estimación de StreetAccount, mientras los operadores de acciones generaron 2,510 millones de dólares en ingresos, 100 millones más de lo esperado. 

Respecto a la división de gestión patrimonial, generó 6,400 millones de dólares en ingresos, 200 millones de dólares menos de lo esperado. Los ingresos netos por intereses cayeron 9% respecto al mismo período de 2022 y se espera otro retroceso en la última parte del año.

La banca de inversión también quedó a deber, al producir 938 millones de dólares en ingresos, por debajo de la estimación de 1,110 millones de dólares, debido a la debilidad en las fusiones y las cotizaciones en bolsa. 

En el caso de la división de gestión de inversiones, el banco cumplió con las expectativas con 1,340 millones de dólares de ingresos.   

No dejes de leer:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC