fbpx

6 de noviembre 2019 | 3:20 pm

Nota del editor: Esta nota fue originalmente publicada a las 11:41 am,  y se actualiza con el cierre del precio de la acción.

Las acciones de HP tuvieron su mejor desempeño en lo que va del año, luego de una versión periodística de que Xerox buscaría hacerse de la compañía.

Los títulos de la firma reportaron un avance de 6.36% a 19.57 dólares en la Bolsa de Nueva York (NYSE); en los primeras horas de operación sus acciones treparon hasta 12%.

Las acciones de Xerox ganaron 3.60% a 37.67 dólares en el NYSE.

El presunto motivo de la posible compra es una menor demanda por documentos impresos y, de concretarse la transacción, ambas firmas se ahorrarían más de 2,000 millones de dólares, según el Wall Street Journal.

HP tiene un valor de mercado de 27,000 millones de dólares aproximadamente, por lo que Xerox tendría que hacer una oferta superior a esa cifra, de acuerdo con fuentes del medio.

Para la adquisición, Xerox tendría hasta 2,300 millones de dólares luego de la venta de su joint venture con Fujifilm, además habría recibido una “carta de alta confidencialidad” de un banco para obtener un financiamiento.

La principal línea de negocio de Xerox es la fabricación de impresoras y fotocopiadoras, y la mayoría de sus ingresos anuales, que ascienden a 10,000 millones de dólares, son de la renta y mantenimiento a empresas.

En tanto, HP vende impresoras y se ubica como uno de los mayores productores de PC a nivel mundial.

En octubre de 2018, cuando terminó su año fiscal, percibió ingresos por 58,000 millones de dólares, recordó el medio.