fbpx

6 de noviembre 2019 | 1:09 pm

Emirates informó este miércoles que recibió el permiso federal y las franjas horarias necesarias para operar sus vuelos entre Dubái y la Ciudad de México vía Barcelona a partir de próximo 9 de diciembre.

Emirates se gestiona comercialmente, es financieramente transparente y no recibe subsidios del gobierno, y estamos muy seguros de que nuestra nueva ruta entre Dubái y la Ciudad de México ayudará a impulsar tanto el turismo como el comercio,

dijo el vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de las Américas de Emirates, Salem Obaidalla, de acuerdo con un comunicado.

El ejecutivo agregó que la empresa espera sumar a la economía mexicana al estimular la creación de empleo y generar beneficios sociales para la Ciudad de México y el país en general.

La firma indicó que el permiso fue otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Aeroméxico ha peleado por la vía legal la entrada de la compañía árabe al mercado nacional al argumentar que recibe subsidios, lo que la pone en ventaja.

A partir de diciembre próximo, la firma mexicana dirigida por Andrés Conesa operará la ruta Ciudad de México-Barcelona, con cinco vuelos a la semana, y para 2020 prevé ofrecer vuelos todos los días.

El directivo mexicano ha sostenido que la futura entrada de Emirates a México puede poner en riesgo el empleo de trabajadores de Aeroméxico.

Conoce más sobre el conflicto entre Emirates y Aeroméxico