fbpx

22 de abril 2019 | 2:06 pm

Apple firmó un contrato por cinco años y 1,500 millones de dólares (mdd) con la plataforma en la nube líder en el mercado, Amazon Web Services (AWS), de acuerdo con un informe de CNBC publicado este lunes.

En el primer trimestre de 2019 la compañía cofundada por Steve Jobs gastó en promedio poco más de 30 mdd mensuales en AWS, más del 10% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según fuentes del medio.

En números, Apple es un cliente importante de AWS, con cifras que ponen su gasto muy por delante incluso de las empresas que nacieron en la era de la computación en la nube.

Tomando en cuenta el gasto mensual, Apple paga alrededor de 360 mdd anuales al servicio en la nube de la empresa de Jeff Bezos.

Para comparar, Pinterest reveló en su archivo de IPO que ha gastado 309 mdd con Amazon Web Services desde 2017, mientras que Lyft ha dicho a los inversionistas que está comprometido a gastar 300 mdd con AWS hacia finales de 2021.

Rivales que son clientes en la nube

Si bien Apple y Amazon compiten en negocios como la venta de música y películas, la primera firma confía en AWS para potenciar el almacenamiento de iCloud, aunque utiliza también la nube de Google.

Aunque Apple se apoya en terceras compañías, gasta miles de mdd para abrir más centros de datos propios.

En enero de 2018 Apple anunció planes para gastar 10,000 mdd en centros de datos en Estados Unidos en los siguientes cinco años, y en diciembre informó que gastaría 4,500 mdd de esa cantidad hasta 2019.

Business Insider destaca cómo el mercado de la computación en la nube puede convertir a los competidores en clientes ya que es cada vez más difícil, incluso para gigantes como Apple, lanzar y mantener servicios de internet a gran escala sin la ayuda de plataformas en la nube como Amazon, Microsoft o Google.

Esto significa que si bien Apple podría estar compitiendo con Amazon, aún se beneficia del poder de AWS para asegurarse de que sus servicios lleguen a todos sus clientes de la manera que ellos podrían esperar.