Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 10:58 a.m. (hora de CDMX) y se actualiza con el precio de cierre de las acciones

Las acciones de Walmart marcaron su mejor sesión desde marzo, luego de que las ventas físicas de la compañía se recuperaron, lo que la llevó a mejorar sus perspectivas para el resto del año.

Los títulos de la empresa subieron 2.17%, a 141.91 dólares, en la jornada de este martes, de acuerdo con datos de Investing.com.

La compañía elevó su estimación de ganancias, después de observar un mayor gasto en sus tiendas, algo que atribuyó a las medidas de estímulo del gobierno de Joe Biden, impulsando una demanda que se espera que se mantenga alta este a medida que se flexibilizan las restricciones por el COVID-19.

El gigante minorista reportó sólidas ventas trimestrales que superaron las expectativas del mercado y dijo que espera que los ingresos en el año fiscal 2022 aumenten en cifras porcentuales altas de un solo dígito. Previamente había proyectado una leve caída de las utilidades.

Walmart ha tenido un año extraordinario reforzado por su fuerte incursión en el comercio electrónico y el reparto a domicilio. Si bien se espera que continúe esta tendencia hacia las compras en línea, las personas también están regresando a las tiendas físicas a medida que avanza la campaña de vacunación. Las visitas a las tiendas Walmart en Estados Unidos crecieron 21.7% en abril, según la firma de datos Placer.ai.

Walmex eleva su apuesta por e-commerce

El viernes, Walmart comenzó a permitir que las personas que han completado su programa de vacunación compren sin usar mascarillas, convirtiéndose en el primer minorista importante que levanta su política de uso obligatorio de mascarillas.

“Nuestro optimismo es mayor de lo que era a principios de año. En Estados Unidos, los clientes claramente quieren salir y comprar”, dijo el CEO de Walmart, Doug McMillon en un comunicado. “Anticipamos una demanda acumulada continua a lo largo de 2021”.

Las ventas en tiendas de Estados Unidos abiertas al menos un año aumentaron 6% en el primer trimestre que finalizó el 30 de abril. Los analistas estimaban un crecimiento de 0.86%, según datos de IBES de Refinitiv.

Las ventas en línea perdieron algo de impulso, aumentando un 37%, en comparación con el alza del 74% en el mismo período del año anterior y el 69% en el trimestre anterior, en gran medida gracias al regreso a actividades presenciales.

Las ganancias operativas crecieron 32.3%, a 6,910 millones de dólares en el trimestre, mientras que Walmart reportó ganancias ajustadas de 1.69 dólares por acción. Los ingresos totales aumentaron 2.7%, a 138,310 millones de dólares. 

Con información de Reuters