Wall Street Fed

14 de enero 2022 | 3:41 pm

Las principales bolsas de Wall Street registraron un cierre mixto en la última cotización de la semana, por su parte, la principal bolsa de México registró una ligera pérdida.

El S&P 500 subió 0.8% a 4,662.85 unidades; el Promedio industrial Dow Jones cayó 0.56%, a 35,911.81 unidades; mientras que el Nasdaq Composite se apreció 0.59%, a 14,893.8 unidades.

Mientras tanto, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.3*% a 53,719.31puntos. 

Por su parte, el Stoxx Europe 600 cerró con una caída de 1.01% a 481.12, mientras que las bolsas de Asia mantuvieron cierres mixtos.

De acuerdo con Bloomberg, las empresas de tecnología lideraron un repunte en las acciones al final de una semana muy volátil, con inversores recalibrando sus estrategias en medio de crecientes llamados de voces prominentes para tasas de interés más altas.

El S&P 500 borró las pérdidas en los últimos minutos de negociación, mientras que el Nasdaq 100 subió cuando resurgieron los compradores después de que el indicador tecnológico cayó a su nivel más bajo desde octubre. 

Agregó que los decepcionantes resultados comerciales de JPMorgan Chase & Co. y Citigroup Inc. pesaron sobre los bancos, aunque Wells Fargo & Co. se recuperó gracias a un pronóstico alcista para una medida de préstamos. Los rendimientos del Tesoro subieron junto con el dólar.

Por su parte, el jefe de JPMorgan, Jamie Dimon, dijo que la Reserva Federal (Fed) podría subir las tasas hasta siete veces y advirtió que el ajuste no será necesariamente tan “dulce y suave” como algunos podrían esperar. No especificó qué tan rápido podría suceder eso. 

El presidente del Banco Federal de Nueva York, John Williams, señaló que dadas las señales de un mercado laboral fuerte, el banco central se está acercando a la decisión de comenzar a subir gradualmente. Su colega de Filadelfia, Patrick Harker, dijo que “tres y posiblemente cuatro aumentos este año de 25 puntos básicos” son “apropiados”.

“Está claro que el suelo se está moviendo bajo los pies de los inversores”, escribió Callie Cox, analista de inversiones de EU. en eToro. 

“Después de todo, la expectativa de la Fed pasó de no tener aumentos en 2022 a cuatro en cuestión de unos pocos meses. Esto podría ser un gran cambio en la forma en que los inversores ven el riesgo y la recompensa de los diferentes mercados. Y el cambio puede ser incómodo”, agregó.

Te puede interesar: JPMorgan, Wells Fargo y BlackRock superan estimaciones de analistas de las ganancias del 4T