El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, ha entrado al debate sobre la venta de Banamex, por lo que dijo que sean inversionistas mexicanos y el Estado quienes se hagan del control de la institución bancaria.

Mediante su cuenta de Twitter, Pablo Gómez, afirmó que el banco debe quedar en manos de empresarios que no tengan en su poder otra institución bancaria.

“Sería mejor que Banamex pasara a manos de personas que hoy no tienen banco, para evitar que crezca el oligopolio. Mejor aún, un banco mixto: muchos capitalistas asociados y el Estado. Tema de debate fuerte”, publicó el titular de la UIF.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que Banamex debería quedar en manos de inversionistas mexicanos como Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca o Carlos Slim, propietario de Grupo Inbursa.

De acuerdo con Citigroup la venta de Banamex comenzará en la primavera de este año y el valor estimado de venta rondará los 15,500 millones de dólares, según estimaciones de Bank of America.

La decisión de la compra de Banamex quedará a cargo de las autoridades como la Secretaría de Hacienda y de los reguladores como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con la opinión de la Cofece.