petróleo

14 de enero 2022 | 3:11 pm

Los precios del petróleo registraron alzas superiores a 2% al cierre de la jornada de este viernes.

El West Texas Intermediate (WTI) subió 2.53%, a un precio de 84.20 dólares por barril. Mientras tanto, el Brent del Mar del Norte avanza 2.31%, cotizando a un precio de 86.42 dólares por barril, de acuerdo con Bloomberg.

De acuerdo con el medio estadounidense, el petróleo registró una cuarta ganancia semanal consecutiva, la racha ganadora más larga desde octubre, ante las señales de que el mercado se está ajustando a medida que el consumo mundial resiste el impacto de la variante del virus omicron.

Agregó que el petróleo ha tenido un fuerte comienzo de año, subrayado por el agotamiento de los inventarios de EU y la demanda de productos en máximos de varios años. 

“La imagen del petróleo está mejorando porque la gente está mirando más allá de la variante omicron y buscando la reapertura y un repunte de la actividad, como vimos en agosto”, dijo Rob Haworth, estratega senior de inversiones de U.S. Bank Wealth Management.

El crudo recuperó la mayor parte de sus pérdidas registradas a fines del año pasado que fueron impulsadas por ómicron y las liberaciones de reservas de petróleo lideradas por la Casa Blanca. 

Aunque se ha demostrado que se propaga rápidamente, la variante también parece ser más leve, en particular en las personas vacunadas, lo que reduce el impacto en el consumo de energía. La demanda en India está preparada para capear el último susto, según el presidente de Hindustan Petroleum, Mukesh Kumar Surana. 

La Agencia Internacional de Energía dijo a principios de esta semana que la demanda mundial de petróleo resultó ser más fuerte de lo esperado.

Según el medio, los precios del petróleo también encuentran apoyo en los mercados físicos, donde se compran y venden barriles reales, ya que los suministros cambian de manos con primas saludables. También hay fuerza global en el sector diésel. 

Con los precios subiendo más, los comerciantes están observando si la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) podrán entregar sus aumentos de producción mensuales planificados en su totalidad.

Te puede interesar: Petróleo cae, pero aún cotiza por arriba de 80 dólares por barril