Wall Street cerró con ganancias este martes, impulsado por un acuerdo tentativo entre los legisladores de Estados Unidos para evitar otra paralización del gobierno y en una jornada también marcada por el optimismo de Washington y Pekín ante las conversaciones comerciales.
El Promedio Industrial Dow Jones terminó la sesión con un alza de 1.49%, a 25,425.76 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 1.29%, a 2,744.33 puntos, y el Nasdaq aumentó 1.46%, a 7,414.62 unidades.
Las acciones del sector industrial del S&P 500, sensibles al comercio, subieron 1.56%, impulsadas por Boeing, Caterpillar y 3M, que cerraron con un alza de 1.68%, 2.90% y 2.82% respectivamente.
Legisladores republicanos y demócratas acordaron un presupuesto que incluye recursos para la construcción del muro fronterizo, pero no los 5,700 millones que quiere Trump, por lo que aún está en duda si el mandatario aceptará el plan.
“Tengo que estudiarlo. No estoy contento con eso”, afirmó Trump a periodistas en la Casa Blanca en referencia al acuerdo de financiamiento que necesitaría ser aprobado por la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, el Senado, controlado por los republicanos, y luego promulgado por el mandatario.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no corrió con la misma suerte y retrocedió al cierre de una sesión con movimientos erráticos mientras el mercado tenía la atención puesta en los resultados trimestrales de empresas locales.
El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró con una pérdida de 0.4% a 43,113.79 unidades.
El índice de la Bolsa Institucional de Valores bajó 0.38% a 882.27 puntos.
El peso mexicano ganó el martes de la mano de otras monedas emergentes, ante las expectativas de avances en la negociación comercial entre Estados Unidos y China que elevaron el apetito de los inversionistas por los activos de riesgo.
En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 19.2950 pesos por unidad, dos centavos menos que en la sesión anterior, mientras que en ventanillas de Citibanamex terminó en 19.55 pesos, cinco centavos por debajo de la jornada previa.
Los precios del petróleo subieron casi 2%, tras cifras de la OPEP que mostraron que el grupo redujo fuertemente la producción en enero y luego de que Arabia Saudita dijo que reduciría su bombeo en marzo en 500,000 barriles adicionales.
Según datos de Bloomberg, el crudo Brent ganó 1.80% a 62.62 dólares por barril, mientras que el WTI se apreció 1.87% a 53.39 dólares por barril.
Con información de Reuters