Los mercados financieros de México y los índices de Wall Street cerraron con pérdidas este jueves, tras datos sobre solicitudes iniciales de ayuda por desempleo de Estados Unidos que alcanzaron un nuevo mínimo pandémico.
El S&P 500 bajó 0.46%, a 4,493.28 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones, 0.43%, a 34,879.38 unidades, ambos índices cerraron con pérdidas por cuarta sesión consecutiva.
Mientras que el Nasdaq Composite cayó 0.25%, a 15,248.25 puntos.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 0.15% a 51,395.06 puntos.
En tanto, el FTSE BIVA bajó 0.20%, para ubicarse en 1,057.45 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.
Las acciones han perdido fuerza en los últimos días por el aumento de casos por la variante delta de COVID-19. En lo que va de septiembre, las operaciones han registrado operaciones volátiles y los principales índices han terminado en gran medida cada sesión con pequeñas pérdidas o ganancias.
Este jueves, datos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos mostraron que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo ascendieron a 310,000 en la semana que terminó el 4 de septiembre, marcando un nuevo mínimo pandémico.
El Banco Central Europeo dijo que ralentizará la compra de bonos del gobierno a través de un programa de emergencia destinado a impulsar los mercados crediticios y el crecimiento durante la pandemia, pero aclaró que no se trata de tapering.
El miércoles, el Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mostró que el crecimiento económico se suavizó ligeramente desde principios de julio hasta agosto, cuando los consumidores recortaron el gasto y las empresas se enfrentaron a nuevos retos.
Entre las acciones, los gigantes chinos de los videojuegos Tencent y NetEase cayeron en Hong Kong después de que las autoridades siguieron adelante con las restricciones de los juegos en línea.
NetEase cayó 2.1%; mientras que las acciones del operador de plataforma de video Bilibili cae 7%; Alibaba cayó 2.1%.
GameStop cayó 0.3%, reduciendo las pérdidas que registró en la mañana, después de que el minorista de videojuegos reportó resultados mixtos en el segundo trimestre. Lululemon subió 11%, en camino de alcanzar un nuevo récord histórico, después de que publicara ingresos que excedieron su orientación y las expectativas de los analistas.
En Europa, el Stoxx 600 bajó 0.1%, mientras que en los principales mercados bursátiles de Asia, el índice Hang Seng de Hong Kong cayó 2.3%, su mayor caída en un día en más de seis semanas.
El Kospi de Corea del Sur cayó 15%, el S&P / ASX 200 de Australia se contrajo 1.9% y el Nikkei 225 de Japón bajó 0.6%. El Índice Compuesto de Shanghai de China se opuso a la tendencia, ganando 0.5%.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron con pérdidas tras informes sobre el plan de China para liberar parte del petróleo de su reserva nacional.