Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada de este lunes con ganancias gracias al buen paso de las tecnológicas y pese a las problemáticas registradas por Boeing. Los inversionistas también están a la espera de la inflación de Estados Unidos.
El S&P 500 subió 1.41% a 4,763.35 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 2.20% a 14,843.77 puntos, de acuerdo con Bloomberg.
Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones fue el que menos ganancias registró, con una subida de 0.58% a 37,683.01 unidades, a causa del descalabro de 8.03% en las acciones de Boeing, tras la suspensión del uso de aeronaves 737 Max 9 por un incidente en Alaska Airlines.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.03% a 56,175.67 puntos, según datos de la propia institución bursátil.
La fabricante de productos de harina de maíz Gruma fue quien encabezó las pérdidas del principal índice de la BMV, al retroceder 2.79% con cada acción a 217.44 pesos. En contraste, la aerolínea Volaris fue la que mejor día registró, al subir 3.30% a 15.37 unidades por papel.
Wall Street, beneficiado por tecnológicas
Las tecnológicas registraron una buena sesión, con lo cual se impulsaron las ganancias de Nasdaq. Nvidia fue la encargada de encabezar el repunte al dispararse 6.43%, después de anunciar nuevos productos para ayudar a la industria de las computadoras personales a atraer a los consumidores a través de dispositivos con inteligencia artificial.
Asimismo, los inversionistas se encuentran atentos al dato de la inflación de Estados Unidos para diciembre, la cual otorgará más pistas sobre los movimientos de la Reserva Federal (Fed) respecto a la tasa de interés.
El informe mensual de empleo de Estados Unidos del viernes fue más sólido de lo esperado y, junto con las minutas de la última reunión del banco central, ha elevado la incertidumbre sobre lo que se pretende hacer.
La jefa de la Fed de Dallas, Lorie Logan, advirtió el sábado que las tasas incluso podrían volver a subir.
Si no mantenemos condiciones financieras suficientemente estrictas, existe el riesgo de que la inflación repunte y revierta el progreso que hemos logrado
dijo la funcionaria.
Con información de Bloomberg
Conoce más:
- Wall Street cierra en verde, pero frena racha de nueve semanas con ganancias
- Acciones de fabricantes de armas siguen ganando por conflicto en la Franja de Gaza
- Índice de Fibras supera al IPC de la Bolsa en 2023; nearshoring detrás del impulso
Para más información visita nuestro canal de YouTube