El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este jueves con una ganancia de 1.12%, a 52,311.08 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
La firma encargada de encabezar las ganancias del día fue Alfa al subir 7.09%, a 15.56 pesos por acción; en contraste, la principal perdedora del día fue Banco del Bajío con una caída de 4.44%, a 41.92 unidades por título. Mientras Alfa subió a un máximo de 52 semanas, el banco tocó mínimos en el mismo período.
Por su parte, los principales índices de Wall Street registraron ganancias tras conocer la nueva decisión de la Reserva Federal (Fed) en materia de política monetaria. Tanto el S&P 500 como el Nasdaq Composite cerraron en máximos históricos.
El S&P 500 ganó 0.74%, a 5,973.10 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 1.51%, a 19,269.36 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones se mantuvo plano en 43,729.34 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street, con la mira en la Fed
Grupo Financiero Monex apuntó que los mercados bursátiles se comportaron de forma positiva este jueves con la mira puesta en la decisión de política monetaria de la Fed. La institución tomó la determinación de recortar en 25 puntos base la tasa de interés, para llevarla a un rango de 4.50% a 4.75%.
De acuerdo con Ve por Más (Bx+), la decisión del banco central estuvo en línea con lo proyectado por los analistas y significó el segundo ajuste a la baja en lo que va del año por parte de la institución encabezada por Jerome Powell.
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) destacó que el mercado laboral se ha relajado en lo general, al tiempo que la inflación sigue avanzando hacia el objetivo marcado de 2%.
Por su parte, CIBanco señaló que los inversionistas siguen analizando las consecuencias que puede traer el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos celebradas el 5 de noviembre.
Este jueves, Banco de Inglaterra (BoE) recortó su tasa de referencia en 25 puntos base, para ubicar los tipos en 4.75%, con la advertencia de que podría haber un alza en la inflación.
Conoce más: