Los índices de Wall Street cayeron al cierre de la jornada de este jueves ante la posibilidad de una nueva subida en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) gracias al margen de maniobra que le da la fortaleza de los datos de empleo.

El S&P 500 retrocedió 1.16%, a 3,808.10 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones bajó 1.02%, a 32,930.08 puntos; mientras que el Nasdaq Composite descendió 1.47%, a 10,305.24 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continúa con su buena racha en este 2023 al cerrar el día con una ganancia de  1.28%, a 50,805.21 puntos. 

Urbi Desarrollos Urbanos, Fibra Plus y Fomento Económico Mexicano (Femsa), fueron las encargadas de impulsar la jornada en verde.

 

Leer más: BMV anota su mejor día en más de un mes, apoyada por las acciones de Volaris y Peñoles

Fed seguirá subiendo la tasa de interés

El sentimiento pesimista en el mercado bursátil se vio alentado por las declaraciones del presidente del banco central en Atlanta, Raphael Bostic, quien aseguró que la institución aún tiene “mucho trabajo por hacer” para controlar la inflación.

La Fed ha indicado que el buen comportamiento por parte del mercado laboral le da margen para seguir incrementando la tasa con el objetivo de reducir el incremento de precios.

Al mismo tiempo, los funcionarios siguen preocupados de que las condiciones financieras puedan volverse demasiado flexibles como para obstaculizar efectivamente el crecimiento económico, incluso después de que la Fed se embarcara en la campaña de ajuste más agresiva en décadas. 

Por su parte, el presidente del banco central en Minneapolis, Neel Kashkari, declaró que espera que la tasa de interés suba hasta un 5.4%, mientras que Esther George, de la Fed en Kansas City, se declaró a favor de un aumento por encima del 5%.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg