Los principales índices de Wall Street registraron una caída en las operaciones de este miércoles tras la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed) y el mal accionar de las acciones tecnológicas. 

El S&P 500 bajó 0.80% a 4,704.81 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.76% a 37,430.19 puntos; mientras que el Nasdaq Composite descendió 1.18% a 14,592.21 unidades, de acuerdo con Bloomberg

Wall Street

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 2.20% a 55,726.64 puntos, su peor retroceso desde octubre del año pasado, según datos de la propia institución bursátil.

El grupo minero-metalúrgico Industrias Peñoles fue el principal responsable del retroceso al caer 5.36% a 236.75 pesos por acción. La operadora de restaurantes Alsea fue la principal ganadora al subir 0.79% a 63.71 unidades por título. 

BMV

 

Fed y tecnológicas, sin apoyo para Wall Street

Las minutas de la reunión del banco central estadounidense mostraron que las tasas de interés podrían mantenerse restrictivas más del tiempo proyectado en la reunión previa; sin embargo, se contemplan recortes para 2024

El mercado se ha mostrado más optimista que la Fed al contemplar que el primer recorte de un cuarto de punto a la tasa de referencia llegará durante la reunión de marzo.

Desde la perspectiva de Ian Lyngen, de BMO Capital Markets, el tono de la institución encabezada por Jerome Powell ha sido más duro de lo esperado, pero los inversionistas no parecen estar convencidos. 

Las actas del FOMC se centraron en riesgos mejor equilibrados para el crecimiento y la inflación, pero la política seguirá siendo restrictiva durante algún tiempo

escribió Ellen Zentner de Morgan Stanley.

El especialista añadió que no se vislumbra en el panorama una Fed dispuesta a recortar las tasas de interés en el corto plazo.

Respecto a las tecnológicas, las acciones de Tesla y de las firmas dedicadas a los semiconductores registraron retrocesos, esto como consecuencia del menor entusiasmo entre los inversionistas por los recortes a las tasas de interés.

A ello se le suma la menor confianza que Barclays ha puesto en Apple y su iPhone para este año, al recortar la calificación de sus acciones. 

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg