Los principales índices de Wall Street registraron una caída en las operaciones de este miércoles luego de que el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro superaron el buen momento de Nvidia. 

El S&P 500 bajó 0.74%, a 5,266.95 unidades; mientras que el Nasdaq Composite descendió 0.58%, a 16,920.58 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 1.06%, a 38,441.54 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Wall Street

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó 0.05%, a 55,212.64 puntos, según información de la propia institución bursátil. 

La encargada de encabezar el incremento del principal índice de la BMV fue la aseguradora Quálitas con un aumento de 5.61%, a 216.42 pesos por acción; en contraste, Industria Peñoles tuvo un retroceso de 2.29%, a 261.57 unidades por título. 

IPC BMV

Wall Street cede ante bonos del Tesoro

El movimiento a la baja de este miércoles se produjo luego de un segundo incremento consecutivo en los rendimientos del bono del Tesoro a 10 años, cotizando por encima de 4.6%. 

El rendimiento de referencia ha subido a niveles problemáticos para los inversionistas luego de una subasta del Departamento del Tesoro el martes. 

Los rendimientos altos pueden reducir los múltiplos que los inversionistas están dispuestos a pagar por las acciones, aumentar el endeudamiento, perjudicar el gasto de los consumidores y hacer que las letras del Tesoro y los fondos del mercado monetario sean más atractivos. 

El mercado también se encuentra atento al Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos y a la inflación PCE (el indicador predilecto de la Reserva Federal (Fed) para conocer el estado de los precios). 

Ambos indicadores otorgarán pistas sobre cuáles podrían ser los próximos movimientos a la tasa de interés por parte del banco central estadounidense. 

Durante las últimas sesiones, Wall Street había encontrado apoyo en el buen momento que vive la fabricante de chips Nvidia; sin embargo, el aumento de 0.81% registrado el miércoles no fue suficiente para que los índices se pintaran de verde.   

Con información de CNBC

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube