El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este miércoles con ganancias; sin embargo, esto no fue suficiente para evitar un retroceso en los primeros tres meses del año.
El principal índice de la BMV concretó un avance de 0.28% a 57,369.01 unidades, pero para el período de enero a marzo del presente año tuvo una caída de 0.03%, su peor arranque desde 2020 cuando terminó el primer trimestre con un retroceso de 20.64%.
La empresa Gentera fue la encargada de encabezar las ganancias del día en la BMV con un avance de 4.10% a 28.41 pesos por acción; en contraste, Megacable tuvo el mayor retroceso al descender 3.65% a 46.20 unidades por título.
El mercado bursátil mexicano no operará este jueves y viernes por motivo de la Semana Santa.
Wall Street cierra con ganancias a la espera de información económica
Los principales índice de Wall Street cerraron este miércoles con ganancias. El S&P 500 subió 0.86% a 5,248.49 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.51% a 16,399.52 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 1.22% a 39,760.08 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Los inversionistas han puesto fin a la mala racha registrada por los principales índices de la Bolsa de Nueva York en la antesala de la divulgación de datos económicos relevantes para conocer el estado actual de la inflación en Estados Unidos.
El jueves, la Oficina de Análisis Económico (BEA) entregará la cifra definitiva para el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos durante el cuarto trimestre del año pasado. En la revisión realizada en febrero, el indicador mostró un avance de 3.2%.
Asimismo, el viernes se dará a conocer el índice de Precios de Gasto en Consumo Personal (PCE) —el indicador predilecto de la Reserva Federal (Fed) para evaluar el estado inflacionario—, el cual se espera se haya mantenido en 2.98%.
La publicación de ambas cifras permitirán a los inversionistas realizar una proyección sobre cuáles son los próximos pasos a seguir por parte del banco central estadounidense respecto a la política monetaria.
Las reacciones por estos datos se verán reflejados en las operaciones del próximo lunes, debido a que el viernes no abrirá el mercado.
Conoce más: