Los índices de Wall Street cerraron en rojo este jueves por segunda jornadas consecutiva, mientras los resultados trimestrales y los datos económicos contrastantes mostraron una resistencia de la economía estadounidenses que alimentó los temores de un nuevo incremento a las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) en su próxima reunión. 

El S&P 500 perdió 1.18% a 4,137.23 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.76% a 32,784.30 puntos; mientras que el Nasdaq Composite disminuyó 1.76% a 12,595.60  unidades, de acuerdo con investing.com.

Con su caída de 2.4% del miércoles, el índice tecnológico Nasdaq se encuentra ahora oficialmente en territorio de corrección, con una baja de más de 10% desde su cierre máximo del año en julio. Los tres principales índices de Nueva York se dirigen a una caída semanal.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hila su tercera jornada consecutiva ganando con un incremento de 0.85% a 49,182.37 puntos, de acuerdo con Investing.com.

Las ganancias del día estuvieron lideradas por Gruma, empresa de maíz, que finalizó con un incremento en sus títulos de 5.97% a 321.67 pesos. 

En contraste los títulos de Cuervo se hundieron 18.72%, su peor sesión desde su listado en febrero de 2017, seguido por los de Orbia, que restaron 10.80%, su mayor caída diaria desde marzo de 2020. 

 

PIB de EU revive temores por aumentos las tasas de interés

El incrementó de la economía de Estados Unidos a un ritmo más rápido en casi dos años en el tercer trimestre de 2023, impulsado por un crecimiento en el gasto de los consumidores, revivió los temores de los inversionistas por posibles aumentos a las tasas de interés por parte de la Fed. 

Greg Bassuk, director gerente de AXS Investments en Nueva York, dijo que los nuevos datos contradicen la idea de que la Fed podría comenzar a recortar sus tasas en 2024. 

Por su parte, Mike Loewengart, de la Oficina de Inversiones Globales de Morgan Stanley, dijo que en lugar de estar atrapados en el debate sobre si es probable que la Fed vuelva a subir las tasas de interés, los inversionistas podrían beneficiarse mejor si mantuvieran un enfoque a largo plazo en lo que promete ser un entorno de tasas de interés altas durante un tiempo más prolongado. 

Las probabilidades pueden favorecer que no haya cambios en las tasas de interés la próxima semana, pero los datos económicos de hoy, mejores de lo esperado, también significan que no habrá cambios en la postura dura de la Reserva Federal

agregó Mike Loewengart.

Tecnológicas afectan a Wall Street 

Los índices también se vieron afectados por las acciones tecnológicas. Meta, quien fue la última tecnología en informar resultados trimestrales, no estuvo a la altura de las expectativas de los inversionistas para el periodo. 

Si bien la Matriz de Facebook, superó los resultados en el tercer trimestre, la compañía señaló que estaba viendo cierta debilidad publicitaria en lo que va del periodo. A los inversionistas les preocupa el control de costos de la división Reality Labs de la empresa, que perdió 3,700 millones de dólares en el trimestre. 

Los movimientos se produjeron tras una ajetreada sesión de negociación, que fue impulsada en parte por una caída en las acciones de Alphabet, matriz de Google. 

Las acciones Clase A de la compañía tuvieron su peor día desde marzo de 2020 después de que la empresa reportará el miércoles que los ingresos de su unidad de la nube estuvieron por debajo de las estimaciones del mercado.

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Agencias