Los índices de Wall Street cerraron la jornada de este lunes con ganancias mientras los inversionistas están especulando sobre mayores incrementos a las tasas de interés durante un tiempo más prolongado.
El S&P 500 subió 0.40% a 4,337.44 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones creció 0.13% a 34,006.88 puntos; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.45% a 13,271.32 unidades, de acuerdo con Investing.com.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.06% a 51,367.46 puntos, según datos de la institución bursátil.
Conoce más: Bolsas de valores, una ‘salvavidas’ para las Sofomes que sufren por la falta de fondeo
Preocupación por la Fed
Los operadores todavía están muy preocupados por la inflación y el rumbo de la política monetaria en medio del reciente repunte del petróleo y la señal de la Fed de que las tasas no van a bajar en el corto plazo, según Fawad Razaqzada, analista de mercado de City Index y Forex.com.
Es demasiado pronto para decir que los mercados han tocado fondo, ya que fundamentalmente nada ha cambiado
señaló el especialista.
Este viernes dos funcionarias del banco central vislumbraron al menos un aumento más a la tasa de interés este año y que es posible que los costos de endeudamiento deban permanecer altos durante más tiempo para que el banco central pueda reducir la inflación hasta su objetivo del 2%.
La presidenta de la Fed de Boston, Susan Collins, dijo que un mayor ajuste “ciertamente no está descartado”, mientras la gobernadora Michelle Bowman señaló que probablemente será necesario más de un aumento.
Por su parte, la presidenta del Banco Federal de San Francisco, Mary Daly , dijo que no está lista para cantar victoria en la lucha contra la inflación y que el banco central todavía está comprometido a frenar las presiones sobre los precios “lo más suavemente posible”.
Asimismo, los inversionistas reaccionaron ante la advertencia de Moody’s de que un cierre del gobierno estadounidense afectaría negativamente la calificación crediticia de Estados Unidos. Las preocupaciones sobre un cierre pueden intensificarse a finales de esta semana a medida que se acerca el 1 de octubre.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg