Los precios del petróleo cierran mixtos la jornada de este lunes luego de que Rusia aminorara su prohibición de exportaciones de combustible y los inversionistas se mantenían atentos a la tasa de interés.  

El contrato de noviembre de WTI de Estados Unidos bajó 0.13% a 89.91 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre subió 0.09% a 93.35 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

 

Leer más: Petróleo sube este viernes, pero cierra la semana con pérdidas de 1%

Limitaciones de suministro

Rusia aprobó algunos cambios a su prohibición de exportación, levantando las restricciones para el combustible utilizado para algunos buques y el diésel con alto contenido de azufre, según mostró un documento del gobierno.

El mercado continúa digiriendo la prohibición temporal de Rusia sobre las exportaciones de diésel y gasolina en un mercado ya ajustado, compensado con el mensaje agresivo de la Reserva Federal de que las tasas se mantendrán altas por más tiempo

dijo Tony Sycamore, analista de IG Markets.

Los precios del crudo cayeron la semana pasada después de que una Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) agresiva sacudió los mercados financieros globales y generó preocupaciones sobre la demanda de petróleo. Eso rompió un repunte de más del 10% que llevaba tres semanas después de que Arabia Saudita y Rusia limitaran la oferta al extender los recortes de producción hasta fin de año.

Durante el mismo período, Moscú emitió  una prohibición temporal sobre las exportaciones de gasolina y diésel a la mayoría de los países para estabilizar el mercado interno, avivando las preocupaciones sobre el bajo suministro de productos a medida que el hemisferio norte se acerca al invierno.

En Estados Unidos, el número de plataformas petroleras en funcionamiento cayó en ocho hasta 507 la semana pasada -el recuento más bajo desde febrero de 2022- a pesar del aumento de los precios, según mostró el viernes un informe semanal de Baker Hughes. 

Para agravar las limitaciones de suministro, se espera que las refinerías de petróleo estadounidenses tengan alrededor de 1.7 millones de barriles por día (bpd) de capacidad fuera de servicio durante la semana que termina el 29 de septiembre, lo que reducirá la capacidad de refinación disponible en 324,000 bpd, dijo la compañía de investigación IIR Energy.

Las expectativas de mejores datos económicos esta semana de China, el mayor importador de crudo del mundo, elevaron la confianza. Sin embargo, los analistas señalaron que los precios del petróleo enfrentan una resistencia técnica en los máximos de noviembre de 2022 alcanzados la semana pasada.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters