Los índices de Wall Street cerraron mixtos; el S&P 500 y el Nasdaq avanzaron gracias a que un repunte en las empresas vinculadas al frenesí de la inteligencia artificial superó las preocupaciones más amplias del mercado, incluido el incumplimiento de la deuda estadounidense.

El Nasdaq subió 1.71% para cerrar en 12,698.09 unidades y el S&P 500 avanzó 0.88% para terminar en 4,151.28 puntos. En contraste, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.11%, para cerrar 32,764.65 unidades.

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un avance de 0.66% a 53,744.68 puntos, registrando dos días con números positivos, impulsado por la decisión de Citigroup de promover una OPI por su negocio de banca de consumo en México.

Las acciones de Alfa, Volaris, Banorte, Genomma Lab y Bimbo empujaron las ganancias de la sesión  bursátil.

 

No te pierdas: Mercado mexicano necesita de una OPI del tamaño de Banamex

Nvidia, en impulso de Wall Street

Un sólido pronóstico de Nvidia hizo que las acciones del fabricante de chips se dispararan e impulsara un repunte en las empresas relacionadas con la inteligencia artificial, mientras los inversionistas seguían atentos a señales de progreso en las conversaciones sobre el techo de la deuda en Estados Unidos.

Nvidia se disparó hasta tocar un máximo histórico, después de que el fabricante de semiconductores más valioso del mundo pronosticara ingresos trimestrales que superaron en 50% las estimaciones de Wall Street y de que dijera que está aumentando la oferta para satisfacer la demanda de sus chips de IA.

Los pesos pesados de la IA, como Microsoft y Alphabet, subieron más de 2% durante la mayor parte de la sesión. Advanced Micro Devices (AMD), Micron Technology y Broadcom también repuntaron.

El índice de semiconductores SE de Filadelfia se disparó hasta 7%, a su nivel más alto en más de un año y en su avance porcentual diario más grande desde noviembre. Por otro lado, Intel, que los inversionistas ven como rezagada en la carrera de la IA, perdió terreno, pesando sobre el Dow Jones.

Asimismo, continuaron las negociaciones para elevar el techo de la deuda de Estados Unidos, ya que la fecha límite de incumplimiento se acerca rápidamente. 

Las conversaciones entre los líderes del Congreso y el presidente Joe Biden avanzaron, según un informe de Reuters, donde se señala que ambas partes sólo necesitan acordar un gasto de 70,000 millones de dólares.

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de agencias